»El acta acuerdo firmada establece que el personal de Permanente sean pagados del 1 al 10 de cada mes (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Pese a que hoy 13 de noviembre la Casa Comunal se encuentra cerrada por el feriado del Día del Empleado Municipal, los trabajadores de Planta Permandente iniciaron medida de fuerza reclamando por el pago de sus sueldos del mes de octubre.

Los trabajadores retomaron hoy la protesta, ante un nuevo incumplimiento del acta acuerdo firmada del intendente Rubén Méndez con los gremios. Un grupo se concentra ante la Casa Comunal y otro en la Base de Trabajo, con medida de “Brazos Caídos”. 

En las últimas horas cundió que la Municipalidad solicitó préstamo a los bancos. “El contador dice que falta un millón quinientos para completar el pago y el secretario de gobierno (Daniel Campos) te dice que falta un millón”, declaró esta mañana Adriana Guerrero, delegada normalizadora de ATE Salvador Mazza.

La huelga seguirá este martes ya con todos reunidos ante la Municipalidad. 

En octubre, el ejecutivo necesitaba 3.500.000 para pagar los sueldos de planta permanente correspondientes a septiembre y en noviembre, se debe pagar el incremento de 500 pesos al básico, punto que se acordó en paritarias de este año, recordó la dirigente.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó una nota de parte del intendente solicitando autorización para pedir un préstamo de 3.500.000 a una entidad bancaria. La Municipalidad tiene cuentas tanto en Macro como en Nación, informó el periodista Raúl Costes, pero no se ha difundido a cuál de ellas sería la solicitud.

“Están llegando oficios judiciales al Macro, ya que dinero que ingresa a las cuentas municipales se pasa; orden judicial mediante; a las cuentas de los proveedores o acreedores que iniciaron acciones legales contra el ejecutivo por haber recibido cheques sin fondos”, detalló.

Ya en más de una oportunidad, gremios y medios realizaron un relevamiento y detalle de los fondos que ingresan a las arcas de Salvador Mazza, incluyendo Coparticipación,peaje y BODEN, lo que resulta en cifras que incluso pueden superar los 10 millones de pesos , “pero no se sabe que hacen ese dinero”, cerró el periodista.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante ha solicitado informes de Rendición de Cuentas a la Municipalidad, pero no se respondió a ninguna.