»Estado que presentaba la Av. Mariscal hasta el miércoles de esta semana (Foto: Rául Costes)

 

De acuerdo con las declaraciones del topógrafo Rodríguez, recién el jueves recibieron la orden de realizar el estudio topográfico en la Avenida Mariscal Santa Cruz. Mientras que desde el gabinete municipal de frontera aseguran que la denuncia de la diputada Gabriela Martinich no es tal, a través de un comunicado informaron que el mismo día Daniel Campos, secretario de Gobierno, se había reunidos con los ingenieros de Aguas del Norte para tratar la ampliación de red de agua y la nueva red troncal de cloacas.

Urgidos ante el estado público que tomó la demorada obra de la Avenida Mariscal Santa Cruz, el ejecutivo municipal mantuvo una serie de encuentros con profesionales topógrafos y funcionarios de Aguas del Norte; el Ingeniero Civil Sr. Jorge Soria, Gabriel Cuéllar y David Ortiz; con el fin de dar inicio a los trabajos, informó el periodista Raúl Costes.

El martes, la legisladora Martinich había expuesto ante la Cámara de Diputados el detalle de montos asignados por intermedio del Plan Bicentenario para Salvador Mazza, cuya obra lleva más de medio año de atraso, pero que aún no inició.

“Según lo que se dijo primero; esto en 2016; se habían depositado 1.400.000 pesos, pero haciendo números al 20 por ciento nos da más de dos millones“, reseñó, “siguiendo las planillas que publicó el gobierno de Salvador Mazza se desprende que en realidad recibieron 3.800.000 pesos de los 12 millones (…) más se presta a la sospecha, y seguro que con el avanzar de los días, el número puede crecer”, resaltó.

»Resaltado, el detalle que llamó la atención. El municipio expuso facturas de compra de materiales por 293.733 pesos para la obra (Foto: Raúl Costes)

 

En medio, la Municipalidad debe responder al Concejo Deliberante por el pedido de Juicio Político, punto sobre el cual ya recibieron críticas por buscar dilatar la cuestión mientras que el Dr. Pedro Guillén dejó de ejercer como asesor legal. El nuevo a cargo solicitó que se acerquen las fojas originales para estudiarlas, ya que las copias enviadas “son ilegibles”, lo que fue rechazado por el cuerpo legislativo.

Cabe recordar que el martes 16 vence el primer plazo de cinco días para que el ejecutivo municipal se expida (a pesar que Rubén Méndez dijo que responderá por vía judicial) sobre el informe, tras lo cual puede otorgarse una prórroga de cinco días más; según establece la ley; y una segunda prórroga de cinco días más de ser necesario.