»La fragilidad del suelo en la Avenida Mariscal Cruz provocó estas situaciones (Foto: Raúl Costes)

 

Tres camionetas 4×4, una de ellas perteneciente a la empresa EDESA S.A, se hundieron en el barro de Avenida Mariscal Cruz, que todavía no se ha pavimentado ni tampoco compactado. Con el temporal de lluvia y granizo que cayó ayer miércoles en la frontera, el estado de la calle empeoró y dejó al descubierto las falencias.

La obra está olvidada, pese a que se llamó a licitación para compactarla y nunca se concretó. Cabe recordar que la diputada Gabriela Martinich había presentado un informe ante la Cámara de Diputados de Salta, lo que motivó duras declaraciones de parte del intendente Rubén Méndez y su gabinete cuando salió a luz.

El periodista Costes detalló que a la licitación convocada por la Municipalidad se presentó una sola empresa, procedente de Aguaray, pero que nunca pudo iniciar con los trabajos de compactación del terreno porque la comuna primero debe concluir con el recambio del sistema de desagües, sin finalizar a cuatro meses de empezado.

 

»Avenida Mariscal en mal estado. Utilitario de un repartidor de pan (Foto: Raúl Costes)

 

“No avanzan porque están usando un grupo llamado G-20, creado por Carlos Villalba, y que Méndez sostuvo para trabajos de todo índole pero que no están capacitados para estos y es más, ayer las cloacas del Barrio colapsaron por la lluvia”.

El dato no es menor, ya que el municipio había anunciado que no habrían problemas porque los caños eran de 500 mm; reemplazando a los de 300; y colapsan con la primera lluvia fuerte.

En total, fueron tres las camionetas que se hundieron ayer en la calle. Una perteneciente a un empresario, una segunda de EDESA SA, y la tercera el utilitario de un particular, un repartidor de pan.

Para mañana viernes, la comuna de frontera recibirá al jefe de gabinete de la provincia, Dr. Carlos Parodi, y ministros.