»Ciudadanos, de nacionalidad argentina transportaban la droga oculta en el tanque de combustible del rodado (Foto: prensa GN)

 

Una pareja fue detenida ayer en el puesto de control de Caraparí de Gendarmería Nacional, tras hallarse ocultos en el tanque de combustible 5 kilos de drogas. El hombre y la mujer viajaban con un bebé recién nacido a bordo de un auto Volkswagen Gol Trend. Quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal. 

El hijo de la pareja quedó al cuidado de familiares luego que sus padres fuesen detenidos por cargos de narcotráfico, al ser sorprendidos con 5 kilos 392 gramos de cocaína acondicionados en el tanque de combustible de su automóvil Volkswagen Gol Trend color blanco.

Los efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería realizaban controles de rutina a la altura de Caraparí cuando detuvieron la marcha del auto y en el cual notaron anomalías en el tanque de combustible, donde finalmente hallan 8 paquetes con una sustancia blanca.

Sucedió alrededor de las 10 horas de ayer domingo 10. Para su revisión completa, el auto se trasladó al escaner de AFIP, en el Puente Internacional, donde se confirma la presencia de los bultos, que al ser sacados del tanque se comprobó estaban envueltos en papel nylon.

Al narcotest realizado por integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses se arrojó positivo para cocaína. El Juzgado Federal  de Tartagal dispuso la detención de ambos involucrados, de nacionalidad argentina y que el menor de edad sea entregado a un familiar.