»La pasarela colapsó alrededor de las 17 horas del martes 3 de abril (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Los residentes del barrio esperan desde hace dos meses que se repare; por un lado; el Puente Pasarela que colapsó cortando la comunicación entre tres barrios y por otro, que se arregle la conexión del caño de alta presión que pasaba por debajo de la Pasarela. En represalia al ver a operarios en el lugar, retuvieron por un par de horas sus vehículos.

El miércoles por la tarde, un grupo de no más de 15 residentes del barrio Sector 5 salieron al cruce de los operarios de la empresa Gasnor, que se habían acercado hasta el lugar para realizar excavaciones en el mismo punto de la vieja red, con intenciones de reconectar la cañería.

Encabezados por el presidente del barrio, los vecinos impidieron la salida de dos camionetas; a bordo de las cuales iban los operarios de la empresa; vehículos que pertenecían a una firma subcontratada por Gasnor, informó el periodista Raúl Costes.

Al verse impedidos de salir, los trabajadores dieron aviso a la Policía, quienes finalmente destrabaron el conflicto con la promesa de contactar a funcionarios de provincia para evaluar el avance de reconstrucción de la Pasarela.

Cabe recordar que cuando colapsó el Puente Peatonal, la principal preocupación de los vecinos pasó a ser la cañería que pasaba debajo de la Pasarela, lo que los dejaba en situación de riesgo. El único caño de media presión que quedó en funciones se sostiene con agarraderas.

Hasta el momento, no hay mayores datos sobre la reconstrucción del Puente Pasarela, punto que también preocupa a Gasnor, ya que se ven impedidos de trabajar en el sector dada la resistencia de los vecinos; que quieren trabajos completos de reparación y no por partes; y también impedidos en recuperar el caño con normal presión de gas.