»La suma fue detectada en un bolso de mano (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Dos mujeres pretendieron sacar del país 85 mil dólares sin declarar, suma que se detectó cuando pasaron por el escaner de Aduana un bolso. Ambas tenían como destino la ciudad de Santa Cruz de Bolivia. Al cambio en moneda argentina se traducen en poco más de millón  y medio de pesos. Las autoridades secuestraron el dinero por infracción a la Resolución 2705/09.

Las mujeres eran de nacionalidad argentina; una de 57 años y la otra de 40, aproximadamente; no contaban con la documentación que se requería para la salida de las divisas de nuestro país, que al cambio en moneda argentina, los 85 mil dólares se traducen en 1.714.832 pesos. 

 

»La suma, en moneda argentina, superaba el millón y medio (Foto: Raúl Costes)

 

El hecho sucedió hacia las 18 horas del ayer lunes en el puesto de Aduana en el Puente Internacional. Como parte de la rutina, los agentes aduaneros pasaron los bolsos por el escaner y en un bolso de amo se evidenciaron fajos de dinero, informó el periodista Raúl Costes.

Pese a los ruegos de ambas, no se les permitió la salida del dinero, haciéndoles saber que infringían la  Resolución 2705/09. Si bien no quedaron detenidas, la suma igualmente se retuvo. Tras el operativo, no trascendió si las mujeres siguieron su viaje hasta Santa Cruz de la Sierra o retornaron a Argentina.

Cabe recordar que la Resolución del año 2009 establece como máximo una suma de 10 mil dólares como equipaje. Estas medidas; además de evitar la fuga de capitales, también busca impedir salidas que sirvan para financiación del terrorismo.