Una docente de Santa Victoria Este y su esposo; ambos criollos; fueron agredidos brutalmente días atrás, a raíz de un presunto caso de ultraje a una menor de edad de la comunidad chorote de Nueva Esperanza, denunciaron pobladores del lugar. Acusan que el autor ya registra antecedentes por venta de estupefacientes.
Residentes del chaco salteño relataron que un nuevo caso de ultraje a una menor de edad y perteneciente a los pueblos originarios ocurrió el pasado viernes 22. La menor pertenece a una conocida familia de la comunidad Nueva Esperanza, pero recién el domingo 24 contó lo sucedido a sus padres.
El señalado responsable y su esposa; una docente de Santa Victoria Este; ya tuvieron un cruce con Gendarmería Nacional por venta de estupefacientes, motivo por el cual también fueron protagonistas de un allanamiento en su hogar por parte de la fuerza.
El hombre había cumplido un tiempo en prisión por estos hechos. Este era el antecedente más conocido hasta que la menor de 11 años declarara que fue el sujeto que abusó de ella. Los familiares de la niña actuaron en un arrebato de justicia por cuenta propia y le propinaron una fuerte golpiza en su mismo domicilio.
Hasta allí se había trasladado el enfurecido grupo, que también agredieron a golpes a la docente; acusándola de no desconocer lo que había hecho su esposo y responsabilizándola por encubrimiento por no denunciar lo ocurrido ante la Policía.
La pareja fue trasladada por el mismo grupo agresor al Hospital Público para que recibieran atención médica, a donde el hombre ingresó desfigurado por los golpes.
La situación sucede a pocas horas de conocerse el fallo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis, Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia; que condenaron a 17 años de prisión a Jorge Gabriel Salas, Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Omar Alcides Arias y Lamas Luis Fernando por el el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 13 años el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra.