»Comisaría 50, Termas de Rio Hondo (Crédito foto: diario El Liberal)

 

Diario El Liberal.- Una mujer oriunda de Salta denunció a un hombre de la ciudad de Las Termas, tras haber sido estafada con el alquiler de una vivienda que iba a ocupar este pasado fin de semana. Según reveló la víctima, la maniobra delictiva se concretó a través de una reconocida aplicación.

Minutos después de las 12:30 del domingo 10, una turista; identificada como Vanesa Layoia, oriunda de Salta; se hizo presente en la Seccional 50 de Las Termas y denunció ser víctima de estafa por un sujeto de apellido Maidana.

La mujer reveló a la policía que mediante la App “OLX” había alquilado al acusado una vivienda por la suma de dos mil quinientos pesos y el supuesto arrendatario nunca cumplió con lo prometido.

La denunciante manifestó en sede policial que el 27 de agosto tomo conocimiento a través de una aplicación electrónica, sobre el alquiler de una vivienda en la “Ciudad Spa” (ubicada sobre avenida San Martín 652) por la suma señalada.

Ante la tentadora oferta, la víctima se contactó con el usuario, haciendo el depósito de la suma mediante pago electrónico, a nombre de un sujeto identificado como Juan Javier Maidana.

Una vez que tenían todo “acordado”, la víctima se hizo presente el día sábado en Termas para disfrutar del fin de semana y se llevó la desagradable sorpresa. Tras realizar averiguaciones, pudo establecer que la numeración en cuestión resultaba inexistente.

Posteriormente procedió a comunicarse vía telefónica con el número de teléfono que le había dado el dueño del lugar, pero nunca logró comunicarse por lo que al ver que había sido estafada se presentó en la comisaría y radicó la correspondiente denuncia.