»Dr. Santiago Payo

 

El Dr. Santiago Payo; ex senador de San Martín; se refirió a su futuro en política y adelantó que con su equipo se viene trabajando, por el momento y siguiendo sus planteos, para presentarse como candidato a Diputado Provincial. En la medida que se van definiendo los candidatos en los demás partidos, marcó, reafirmará su postulación.

Mañana sábado se dictará el primero de cuatro módulos del Curso Políticas Públicas, ocasión por la cual el doctor compartió algunos puntos del programa establecido y también dialogó sobre su futuro en la política, de cara a las elecciones provinciales. La primera cita; cabe recordar; son las PASO, a desarrollarse el 13 de agosto, instancia de la que saldrán los candidatos para las elecciones generales del 22 de octubre.

Entre sus planteos sobre el panorama para el departamento y la zona, el ex legislador señaló que; a su entender; la Ley de Bosques frenó el desarrollo agrícola y ganadero para la región, “Es una ley orquestada por provincias que no tienen un árbol para talar, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba (…) que a raíz de buscar generar un pulmón como es el bosque nativo, pusieron trabaas al desarrollo”, manifestó.

“El desarrollo sustentable en la región es posible”, dijo, “la ganadería es un ejemplo”, siguió. “En el  chaco paraguayo se vine gestando hace treinta años (…) hoy es la fuente de ganadería para el Paraguay y está encima de nuestro chaco (…) ese el objetivo, integrar al Trichaco”.

Sobre el Fondo de Reparación Histórica, del que desempeñó como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento, destacó que hubo obras que debieron hacerse de nuevo “porque fueron afectadas por el clima, algo que no estaba contemplado”, y otras que están demoradas, como en el caso de pendientes con Aguaray porque los materiales son de alto costo y no se pueden adquirir.

El doctor respondió así a un planteo realizado en 2016, cuando el FRH y la rendición de cuentas sobre su presupuesto fue cuestionado por la senadora Gabriela Cerrano (PO), cuando el entonces Ministro Carlos Parodi presentó el informe ante la Legislatura.