»Imagen ilustrativa

 

Varios fueron los reclamos por varias horas sin agua en Tartagal desde esta mañana, pero luego de las 13 horas llegó el comunicado que informaba de una rotura de cañería de acueducto a la altura de Capiazuti. Mientras se repara, seis localidades entre Aguaray y Mosconi; Tartagal incluída; verán normalizar el servicio recién a partir de las 23:59.

A poco más de 48 horas de la Audiencia Pública que decidirá que Aguas del Norte aplique; o no; el aumento del 22% a la tarifa, mitad del departamento se queda sin el servicio de red hasta la hora cero, según el comunicado de prensa acercado después de las 13 horas de este 14 de febrero.

Aguaray, Tranquitas, Tartagal, General Mosconi, Capiazuti y Piquirenda, de manera general, están afectadas con corte por la rotura de cañería de acueducto en CapiazutI. Aguas del Norte explicó que personal de la compañía se encuentra trabajando en la reparación, y mientras, se habilitó el servicio alternativo de reparto.

 

»Imagen ilustrativa

 

Cabe recordar que este viernes 16 se desarrollará en Salta Capital la Audiencia Pública convocada por la empresa prestadora del servicio al ENRESP; Ente Regulador de Servicios Públicos; para definir si se aplica el 22% de incremento a la tarifa a partir de marzo, presumiblemente.

La calidad que presta, con aumento de cortes en el suministro y por varias horas en la noche y la tarde tan solo en el interior, ha llevado a considerar el aumento como “abusivo” e “inapropiado”, considerando que la Audiencia incluso es de carácter No Vinculante.

“Pagamos por un servicio de 10 a 12 horas, el resto es corte”, dijo esta mañana una enojada vecina que consultó sobre los motivos del prolongado corte.

El Dato
– En Salta Capital, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Frida Fonseca, y asociaciones civiles de defensa del consumidor plantearon los déficits y falencias que presenta actualmente el servicio del agua en capital. Anunciaron que incluso llegarán a un Recurso de Amparo si se aprueba el aumento.