»Imagen ilustrativa

 

El miércoles está anunciado como el día que registrará entre 40 y 42 grados de máxima. Según el Servicio Meteorológico, el norte y centro del país se encuentran dominados por una masa de aire muy cálido, y por otro lado, un centro de baja presión en el Océano Atlántico Sur extiende un frente frío sobre el mar hasta el sudeste de Buenos Aires.

En tanto, un frente caliente se posiciona sobre La Pampa y un frente estacionario en el centro de la provincia de Buenos Aires, momento en cual ingresa un sistema frontal desde el Océano Pacífico al sur de la Patagonia hacia la noche de hoy.

Este se desplazará hacia el centro del país, formando un sistema de baja presión al sudeste de Buenos Aires hacia el miércoles 15 y luego continuará avanzando hacia el norte.

A partir del jueves 16 un segundo sistema frontal avanzará desde la Patagonia hacia el noreste. El mismo avanzará hacia el centro y norte del país entre el día viernes 17 y sábado 18 y estará asociado al ingreso de una masa de aire fría.

Hacia el día sábado 18 otro frente frío se desplazará desde el sur del país, encontrándose el domingo 19 en la región central.

Por esto se esperan lluvias y tormentas aisladas en Jujuy y oeste de Salta entre los días lunes 13 y miércoles 15, con valores de precipitación entre 20-40 mm, con los mayores valores en Jujuy.

Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas hasta el miércoles 15, especialmente en el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Salta y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Córdoba, este de La Rioja y de Catamarca, este de Mendoza y San Juan con valores que pueden oscilar entre 37-39°C, pudiendo ser superados de forma puntual.

A partir del día jueves 16 se prevé un descenso de temperatura