»Imágenes entronizadas del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral (Foto: archivo prensa institucional)

 

Desde este lunes 11 y hasta el viernes 15 hay receso escolar en toda la provincia por la festividad de los Señores del Milagro, según disposición del gobierno. Desde el miércoles 13 al viernes 15 es el Triduo en honor al Señor y Virgen del Milagro y Feriado Provincial, mientras que el 15 es la Festividad.

Siguiendo lo establecido por Ley Provincial Nº 5.032/76, la Municipalidad de Tartagal declaró No Laborales los días 13 y 14 de septiembre con motivo de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro y feriado el 15 de dicho mes, en razón de las culminaciones de los cultos patronales.

Según lo disponen los artículos N° 11: “Inciso 1, y 35” y N° 45, “Inciso 29” de la carta Orgánica Municipal (Ley N° 6.555), el intendente Leavy resolvió declarar feriados los días 13 al 15 de septiembre para la administración pública municipal por ResoluciónvNº 22.859/17.

Del mismo modo, el área de Servicios Públicos que dirige Miguel Parra hizo saber solo el viernes 15 no habrá recolección de basura ni trabajará el sector en ninguno de sus puntos. Sábado y domingo sí se dispondrá del servicio; de acuerdo con el cronograma ya establecido; mientras que el miércoles 13 no, ya que es el día de semana en que no se realiza.