»Foto: FM Alba

 

La Escuela Padre Félix Bruciafferri llevará adelante dos días de charlas informativas sobre los niveles de desarrollo comunicacional en niños multi impedidos y discapacidad sensorial, y etapas en el desarrollo de la comunicación. Las mismas; este jueves y viernes; se repartirán entre el Hospital Público y la Escuela Especial. 

La directora del establecimiento; Lic. Carolina Fincatti; informó que la primera jornada se desarrollará este jueves 10 en la Sala de Educación Temprana del Hospital Juan Domingo Perón, y estará dirigida a todo público, a cargo de la fonaudióloga Eve Orlandi; de 9 a 12 horas. 

Estará orientada a la detección de las patologías y su tratamiento, en relación al lenguaje, la audición y a la organización del lenguaje; y patologías que afectan a los músculos. 

Incluye la realización de taller dirigido a padres de bebes de entre 0 y 3 años, detecciones y dificultades del lenguaje, audición, “de comunicación en general y las modalidades a través del aspecto sensorial para lograr comunicación con el niño”. enfatizó la fonaudióloga. 

 

»Imagen ilustrativa

 

“Podrán plantear todas sus dudas (…) a veces las dificultades de comunicación de sus hijos no obedecen a problemas emocionales o audiológicos. Podrán descubrir que se trata de una falta de estímulo o falla sensorial”, explicó la Lic. Orlandi “y es mejor detectarlo en edad temprana para poder organizar esta comunicación”. 

La segunda se llevará a cabo en el Salón de la Escuela Padre Bruciafferri, también de 9 a 12 horas el día viernes 11. En esta oportunidad involucra solo a padres del establecimiento y docentes interesadas, también con un taller, en donde se tocará las problemáticas en educación el desarrollo de la comunicación en pacientes multi impedidos. 

“La falla principal es lograr un lenguaje (…) cuando tenemos chicos multi impedidos (doble discapacidad, ej: sordera y ceguera) se torna más complicado organizar y orientar a los padres para lograr esta comunicación, porque ellos también no saben cómo manejarse ante determinada situación. La modalidad de comunicación será diferente a lo habitual y hay que buscar estrategias comunicativas”, explicó, ya en el cierre.