»Leavy con el gobernador Casas, en La Rioja (Foto: prensa oficial)

 

Leavy recibió un reconocimiento de parte de la alta casa de estudios por su compromiso con la comunidad. También se reunió con el Gobernador de la Rioja Sergio Casas, el ex Gobernador y actual Diputado Nacional Luis Beder Herrera, el Intendente de Sanagasta José Aparicio.

El candidato a Diputado Nacional por Salta para las elecciones del 22 de octubre viajó a la provincia argentina en compañía de Luis Hid y el secretario de gobierno de Tartagal, Dr. Franco Hernández.

“Hay 500 chicos de Salta que están estudiando en la Universidad de La Rioja, 300 del departamento San Martín (…) esta es una Universidad enorme, los padres pueden quedarse tranquilos porque sus hijos están en buenas manos”, dijo el Intendente en receso de sus funciones.

Los estudiantes locales; que participaron del acto en la UNLaR; se encuentran divididos en las carreras de medicina y odontología, dos de ellas ya recibidas y desempeñando en el Hospital Perón. 

Del mismo modo, parte de la agenda de Leavy incluyó un encuentro con el gobernador de la Rioja Sergio Casas, el ex Gobernador y actual Diputado Nacional Luis Beder Herrera, el Intendente de Sanagasta José Aparicio y otras autoridades de esta Provincia, con quienes trabajaron en la coordinación de esfuerzos para el desarrollo del Norte Grande.

La intención manifiesta es la formación de un interbloque en el Congreso de la Nación junto al resto de los legisladores que representan a la extensa región. Parte de ello fue la recuperación y puesta en marcha; neuvamente; de una fábrica que había cerrado en el último tiempo, acto del cual participó.

Continuando con proyectos de intercambio entre el municipio y la Universidad, Leavy comentó que evaluarán una propuesta para armar la “Casa de Tartagal”, en un departamento que puso a disposición un profesor de la Facultad de Odontología de la UNLaR.

 

»Urtubey, Zottos e Isa supervisaron la obra del acueducto entre Yacuy y Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

“Urtubey es el gobernador de los salteños y los tartagalenses”
Leavy respondió así acerca de las reiteradas visitas del gobernador al norte, la última de ellas ayer miércoles, ocasiones en las que; sin embargo; no se contó con la presencia de autoridades municipales. “Me preocupa que no tenga institucionalidad”, hizo notar.

(Juan Manuel) Urtubey sabe que es el gobernador de los salteños y de los tartagalenses y debería haber invitado a las autoridades municipales (…) constitucionalmente es lo que corresponde”, señaló.

En medio de una campaña electoral que pelea por los votos del norte provincial y que tiene bien posicionado al intendente de la ciudad, el actual senador Andrés Zottos llegó a calificar de “mal agradecido” a Leavy, en referencia a que todo lo que “avanzó” Tartagal se debe al gobernador y a su persona cuando desempeñó como vicegobernador de Salta.