»Lluvias significativas para el noroeste argentino (Imagen satelital: SMN)

 

A las 02:30 de la madrugada cayó la tormenta sobre Tartagal y alrededores; mientras que en el avance de esta jornada se mantiene una lluvia persistente sobre la región. Desde Defensa Civil se llamó a los conductores a respetar los límites de velocidad y distancia, ya que la visibilidad se redujo a 5 y 3 km, se informó.

Si bien el informe se actualizará a las 12:30, la región bajo alerta incluye al este de Catamarca, centro y este de Salta, este de Jujuy, centro y oeste de Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, centro y norte de San Luis, San Juan, centro y norte de Mendoz y centro y este de La Rioja.

Las condiciones permanecerán hasta mañana jueves 1 de marzo. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la zona de cobertura, previendose que puedan generalizarse y extenderse, llegando a ser localmente fuertes.

En Tartagal, por la madrugada fue el grueso de la lluvia, que hasta las 9 horas de hoy miércoles ascendía a 21 mm de agua caída. Con el cambio de tiempo, la temperatura descendió hasta los 21 grados y la máxima estimada para hoy es de 27. 

En el resto del área se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasionalmente caída de granizo.

Sobre los sectores más elevados, especialmente por encima de los 4000 mts, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve o granizo.