Poder Judicial Salta.- Durante la audiencia de este miércoles, el fiscal penal interviniente solicitó la ampliación de la acusación para los cinco imputados, agregando el agravante de ensañamiento, por entender que la víctima fue sepultada cuando aún se encontraba con vida.
La imputación actual para Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar es por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de más de dos personas.
Ante ello, Néstor Heredia; uno de los defensores; solicitó la suspensión del juicio, conforme lo establecido en el artículo 466 del Código Procesal Penal, entendiendo que la defensa necesita analizar el informe de la autopsia, además de nuevas medidas de prueba como la exhumación del cadáver, la remisión de prendas de la victima, entre otras.
La fiscalía interviniente acompañó el pedido de la defensa, ya que es un derecho que le asiste.
El Tribunal de Juicio Sala I de Tartagal, integrado por los jueces Ricardo Martoccia (presidente) y Anastasio Vázquez Sgardelis y Asusena Margarita Vásquez (vocales), si bien no hizo lugar a la suspensión del juicio, dispuso continuar con las testimoniales programadas para la mañana y reiniciar la audiencia de debate el viernes a las 8.30, a fin de permitir que la defensa presente la solicitud de pruebas lo que será analizado y resuelto por el Tribunal.
En las audiencias de debate intervienen el fiscal penal Pablo Cabot, mientras que los defensores son Juan Carlos Sánchez, Néstor Heredia y la Defensora Oficial Natalia Pagani.
El cuerpo de Nino fue encontrado en una finca en las afueras de Salvador Mazza luego de dos semanas de búsqueda.