»El Aguay (Imagen de archivo 2015)

 

Según datos del Servicio Meteorológico, hasta las 9 de esta mañana cayeron 24 mm de lluvia sobre Tartagal y la región. La tarde arrancó con un corte de energía que se extendió por más de una hora. Aparte, debido a la turbiedad en las fuentes de captación, cuatro localidades se ven afectadas con baja presión y corte de agua.

La tarde del lunes comenzó con un corte que se prolongó por una hora y veinte minutos, a raíz de un puente cortado en la entrada de generación de ENARSA, ubicado en la central térmica de Ruta 34, a la entrada de Tartagal; informó el área de Relaciones Institucionales de EDESA.

Aparte, las localidades de Tartagal, General Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo debieron sufrir afectaciones en el servicio de agua de red, “debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas”, que “produjo un incremento de turbiedad en las fuentes de captación, por lo que se encuentra restringido el ingreso de caudales hacia los sistemas de abastecimiento”, informó la empresa Aguas del Norte en un comunicado.

Tartagal, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo se vieron con baja presión y corte, mientras que en Mosconi lo estaban los barrios Recaredo, Parada 3 hasta Recaredo, Policial y km 1 hasta Difunta Correa, 50 Viviendas, y zona industrial y rural.

La empresa no confirmó un horario para la normalización del servicio, pero al caer la noche, gran parte de los sectores en las cuatro localidades ya disponía de agua corriente o con presión normalizada.