»Ciudadanos destacados de la ciudad (Foto: prensa institucional)

 

Diez fueron los empresarios destacados con el galardón este viernes por la mañana. Apellidos como Restom, Muñoz, Mazzocato y Ángel son algunos de los que fueron reconocidos por sus acciones en pos del progreso y el desarrollo económico de Tartagal. El intendente Sergio Leavy señaló que hay mucho todavía por recorrer con el reinicio de la entrega del “Tártago de Plata”.

Los galardonados fueron sobre todo empresarios, a ser: Miguel Montes y Ernesto Montes (hogar y muebles), Diego Amat (hotelería), Francisco Milanessi (inmobiliario), Salomón Restom (farmacia), Roberto Antonio Mazzocato (pastelería y panificación), Amparo Fernández de Maidana (educación), Isabel Camacho de Muñoz y Pedro Muñoz (maquinarias – ramos generales), Francisco Demetrio Miranda (autor del primer registro histórico del Tartagal de entonces) y Simón Ángel (automotriz).

El acto se llevó a cabo en el Hotel Espinillo, cuyo dueño fue precisamente Diego Amat, ocasión que es uno de los últimos eventos públicos que tiene a Sergio Leavy como intendente de la ciudad, y que estuvo acompañado por Manuel Pailler y Eduardo Leavy, y Luis Hid. 

Al cierre del acto se tomó una fotografía del conjunto de los galardonados. El “Tártago de Plata” retorna así con sus ediciones anuales, premio que data de 1983 por iniciativa de Alberto Abraham, y de acuerdo con las declaraciones de Leavy, “hay muchos ciudadanos que trabajan por nuestra ciudad y merecen su reconocimiento (…) esperamos que sea por muchos años más”. 

“Tenemos que homenajear a los primeros enfermeros, los primeros médicos, el primer ciudadano, es decir; tenemos que hacer nuestro propio libro de historia, nuestro himno y bandera (…) hay mucha historia para recorrer”, manifestó.