El Centro Empresario Tartagal expuso en rueda de prensa ante medios y empresarios de pequeña y mediana empresa el “market place virtual” que impulsa la CAME Salta. Se espera que el 24 de septiembre se lance el sitio web, que reunirá solo a comerciantes salteños.
“Tienda Salta” otorga una línea de créditos tanto a monotributistas (o autónomos) como a personas jurídicas y empresas comerciales; cada una con una serie de requisitos y beneficios.
Para acceder, los monotributistas y comercios deberán ser socios del Centro Empresario; tal como se requiere; punto que no es obligatorio, en cambio, para personas jurídicas.
En el caso de las empresas comerciales, se tiene por objetivo financiar adquisiciones de activos de trabajo a través de descuentos en cheques de pago diferidos; individuales; emitidos por cada empresa comercial que lo solicite.
El intermediario es el Centro Empresario Tartagal; ya que se debe estar asociado al ente para acceder a un monto máximo de crédito individual de 240 mil pesos por cada operación crediticia; siendo un único crédito por cada titular.
La línea estará vigente por un año y deberán quedar en garantía ante el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable los cheques diferidos de cada operación; emitidos por el beneficiario directo del crédito y endosado por el CET.
La iniciativa surgió de la Cámara de Comercio de Salta junto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en un trabajo conjunto para la puesta en marcha de esta tienda online que nuclee a comerciantes de toda la provincia.
Se espera que el 24 de septiembre se realice el lanzamiento oficial del market place www.tiendasalta.com.ar.
Plataformas como Mercado Libre mueven; solo en Salta; entre 800 y 1000 millones de pesos por año en compras online. Además, el 92% de las personas que compran productos a las locales, antes consultan por medio de Google.
Para más información y asesoramiento, los interesados deben acercarse al Centro Empresario Tartagal; en calle Paraguay 180; en horario de atención al público ó comunicarse al (03873) 421 789 y al (3873) 236 775.