»Imagen ilustrativa

 

El Torneo de la Liga Salteña de Box tiene previsto iniciar en las próximas semanas. Abril es el mes que se estima tendrá las primeras fechas. De momento se están completando inscripciones y envío de solicitudes, entre las que destacan la incorporación de campeones de Salta Capital.

La fecha estimativa para las primeras peleas no se confirmó pero Abril será el mes en que arranque el Torneo, estimando que de allí en adelante la primera quincena de cada mes tenga su velada boxística. Las inscripciones cerraron ayer miércoles 28, según los plazos establecidos por la coordinación de la Liga Salteña de Box en Tartagal.

“Reafirmaron los mismos que participaron el año pasado”, dijo Fabiola Soria; titular de la Fundación Narices Chatas; “y los que se pusieron más son los salteños, que en 2017 habían participado al final“, recordó. Por ahora, los púgiles ocupan el tiempo en entrenar, ya informados que no solo de San Martín y Orán serán de esta partida.

Entre los salteños campeones consagrados suena Guido Márquez y Matías Calvi. Por Tartagal, los campeones Gabriel “El Tecladista” Guerra, Juan Vega y Luly “La Diablita” Oviedo se incluyen en la competencia.

“Toca también que hagan las defensas, así que el tiempo que pasa es bien aprovechado para que entrenen y lleguen bien preparados”, recalcó Soria, “así que deben armarse bien las carteleras de las veladas”.