»Fútbol aborigen (Foto: archivo FM Alba)

Tras resolverse la protesta del equipo de Pablo Secretario sobre el combinado de Deportivo Sachapera en el partido de semifinales, este último pasó a la final y deberá medirse ante Yacuy “B”. Por la rama femenina, Guaraní va por su segundo año de conquista y debe enfrentar a San Cayetano.

El pasado jueves se jugaron las semifinales en masculino, en cancha del Complejo Deportivo. El primer partido fue el de Pablo Secretario vs Sachapera. El resultado, que favoreció a Deportivo Sachapera, fue motivo de protesta por parte del rival, que acusó un exceso en el Cupo de Criollos (máximo de 4).

Tras estudiar el caso y analizarlo, la Coordinación de Deportes y la organización del Torneo determinaron mantener la victoria de Sachapera y darle el lugar en la Final, que se juega esta semana.

El segundo partido fue entre La Loma “B” ante Yacuy “B”. Los últimos se impusieron con un único gol, convirtiéndose en el segundo finalista con el resultado 1-0.

Torneo Femenino
Las semifinales se jugaron este domingo 11, también en el Complejo Deportivo.

Primero se definió entre Guaraní y Tapiete, resultando en triunfo de las primeras; y después se vivió el partido entre Las Popu (Comunidad Vitiche) y San Cayetano, clasificando las chicas de este último combinado.

Muy posiblemente los partidos de la final se jueguen este viernes 16, pero todavía no puede confirmarse del todo, informó el Prof. Carlos Almagro; coordinador de Deportes.