»Predio de Tarrés, limpio y desmalezado (Foto: gentileza)

 

La iniciativa de un vecino para recuperar el espacio finalmente dió sus frutos y esta mañana se limpió todo el terreno que supo corresponder a la cancha. El lugar; ubicado en el ingreso al barrio y propiedad de la familia Tarrés; se había convertido en un terreno baldío donde primaba basura, madera y chatarra, y un peligroso lugar para los transeúntes.

Del mismo testimonio de los vecinos de la Villa se desprenden hechos de robos e intentos de ultrajes, motivo por lo cual los vecinos habían levantado firmas para que el terreno; de índole privada; pudiera ser de carácter público para recuperar la vieja cancha de fútbol. 

Un vecino; de apellido Corvalán; se abocó hace un año a concretar la limpieza del predio, lo que se concretó esta mañana y para más adelante, dijo por FM Alba, que se colocarán los arcos y con ello la inauguración de esa cancha.

 

 

“Había de todo por acá (…) robos, tiraban animales muertos, escondían cosas robadas, vendían drogas, querían abusar de las mujeres (…) ahora recuperamos la cancha, en donde pueden jugar los 11 de cada equipo, los vecinos están contentos”, manifestó en pocas palabras.

Las calles que rodean a este predio es Francisco Solano (Las Heras), General Paz y Juan Domingo Perón dentro del área del Villa Güemes.

El terreno pertenecía a la familia Tarrés, y por las gestiones que inició el residente del barrio, se consiguió que pasara a ser del Municipio, de manera que se pudiera desmalezar y emplazar la cancha, conocida en antaño como “Tercif”.