»Venancio Ochoa (Crédito foto: Raúl Costes)

 

Diario Nuevo Sur.- El presidente de la Asociación de Bagayeros de Yacuiba, Venancio Ochoa, informó sostendrán el lunes una reunión con autoridades de la Aduana Nacional y del Ministerio de Economía y Finanzas, con la esperanza que ese día sea atendida su principal demanda. Esta es tener las mismas condiciones arancelarias a los grandes importadores para la internación de productos a territorio boliviano.

El sector de los bagayeros piden a las autoridades poder internar productos al país en las mismas condiciones que lo hacen los grandes importadores, con respecto al tema arancelario.

Ochoa explicó que las próximas horas se confirmará los detalles de la reunión con autoridades nacionales, para determinar si se realizará en Yacuiba o en Tarija y en qué horario

»Bagalleros en frontera Salvador Mazza-San José de Pocitos (Crédito foto: diario Ahora Digital)

 

Explicó que el punto principal es el tema arancelario, esperan que se pueda dar una solución favorable para el sector.

Los productos que internan al país los bagayeros son depositados en sus almacenes. Para su nacionalización tienen que pagar un 10%más que los grandes importadores, esta situación provoca que muchos comerciantes prefieran hacerlo a través de camiones o de otra forma, por el menor costo que implica para estos últimos.

El dirigente de los bagayeros dijo que tal desigualdad de condiciones generó falta de trabajo en el sector, reiteró que la solución está en pagar el mismo arancel para el ingreso de productos al país.

Venancio Ochoa espera que el lunes haya una solución al tema y señaló que sostuvieron reuniones con autoridades de alto nivel del Estado.