»Sector de la Quebrada Internacional que fue afectada por las riadas. (Foto: diario El Chaco Informa)

 

El Chaco Informa.- El martes se reunieron los presidentes de barrios, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, y de las empresas que están construyendo la Estación Policial Integral EPI y las cámaras Biodigestoras. Allí ratificaron la intención de implementar gaviones sobre la Quebrada Internacional, para resguardar las obras en ejecución y la integridad de los vecinos que viven en cercanías de la línea fronteriza con Argentina.

Juan Domenech, secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, detalló que en la reunión sostenida este martes, se determinó que una de las prioridades es proteger las dos obras en construcción, por ello se construirán gaviones reforzados definitivos, los cuales estarán acordes al macro proyecto de protección que tiene planificado implementar la Gobernación Regional, en cinco puntos en la margen de la Quebrada Internacional.

Especificó que para la construcción de los gaviones, se acordó que la Gobernación Regional pondrá las mallas y el personal operativo, mientras que el Gobierno Municipal las piedras.

Domenech, aseguró que el inicio del trabajo, estará acorde a la fecha que establezca la Gobernación Regional y a los volúmenes de piedra que se necesita, tomando en cuenta que se debe realizar el acopio de manera anticipada para trasladarla hacia la Quebrada.

“A pesar de que no es nuestra competencia la construcción de gaviones, el Gobierno Municipal, está poniendo todo de su parte, para ayudar a atender las demandas de las OTBs (NR: Organizaciones Territoriales de Base) del Distrito 1, sobre la preocupación que tiene en relación a la afectación que causa las aguas de la Quebrada Internacional, cuando se suscitan fuertes lluvias”, finalizó expresando el Secretario Municipal.