»Las autoridades presumen que la sustancia controlada podía haber sido traficada a la República Argentina – Nótese la estampa de un delfín en el ladrillo de la droga (Crédito foto: diario Nuevo Sur)

 

Diario Nuevo Sur.-  Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico; FELCN; allanó un domicilio particular en la ciudad de Yacuiba, donde encontraron a toda una familia preparando droga. Se presume que esta iba destinada hacia Argentina.

El informe es del director departamental de la FELCN, Gonzalo Velazco, y del fiscal departamental, Carlos Oblitas, quienes presumieron que la misma posteriormente sería traficada a la República Argentina.

La división de inteligencia y operaciones especiales de la FELCN lograron, a través de la Fiscalía, una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la Avenida Bolivia.

El allanamiento se realizó el pasado martes cerca de la noche y en el lugar se encontraron 16 bolsas, que contenían más de 18,400 kilos de cocaína, cargamento que fue decomisado.

Además, se encontraron otros químicos y se detuvo al padre, la madre y a dos hijos suyos, menores de dad. Los menores recibirán un tratamiento especial por parte de un juez del Menor.

Ambos padres recibieron la detención preventiva a cumplir en el penal de El Palmar del municipio de Yacuiba, pero no se conocía las disposiciones paralos menores.