»Planta en Yacuiba (Foto: agencia Prensa Latina)

 

El País on Line.- Cinco funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos fueron aprehendidos en las últimas horas por el robo de 236.425 litros gasolina en Yacuiba. Ahora se encuentran a la espera de su audiencia de medias cautelares. El hecho fue denunciado el 23 de febrero y producto de las primeras investigaciones habían sido aprehendidos en primera instancia, dos trabajadores.

El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas, informó que desde que inició la investigación; el pasado mes de febrero hasta la fecha; se obtuvo resultados favorables para la institución afectada, ya que el pasado martes fueron aprehendidos cinco funcionarios más de YPFB, los cuales según la investigación realizada sustrajeron el combustible para luego transportarlo en varias cisternas.

Asimismo, Oblitas manifestó que estas personas usaban precintos falsos, los cuales se podían romper fácilmente, por esta razón cinco funcionarios; entre ellos un ingeniero y varios técnicos; serán sometidos en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares. El caso continua en investigación.

Antecedentes
En febrero del presente año, YPFB denunció un robo de combustible de aproximadamente 236.425 litros, con un daño económico de 900 mil bolivianos para la empresa (884.334.22 Bs).

Tras el inicio de investigación, en una primera instancia se aprehendieron a dos personas quienes fueron enviadas con detención preventiva. Posteriormente, una tercera persona involucrada se habria dado a la fuga.

La empresa radicó la denuncia ante la Policía de Yacuiba el 23 de febrero. El encargado de planta comercial en esa localidad señaló al respecto a que se habría encontrado un faltante de 25.092 Litros de Gasolina en primera instancia y posteriormente al cambiar la cinta de medición se verificó que faltaba 236.425 litros.

El Dato
– Según el testimonio de unos de los detenidos, el robo de la gasolina  a la Zona Comercial de YPFB Yacuiba no es nueva y se remonta a hechos de   hace más de un  año en complicidad con varios  camioneros. Estos trasladaban el combustible de Santa Cruz a Yacuiba, reveló el exfuncionario de YPFB, Joel Tárraga en sus declaraciones ante la Fiscalía.