El Colegio Jesús Miguel Reyes presentará mañana viernes el 1° Festi Eco-Vida Juvenil con gran despliegue en Plaza San Martín, evento al cual se suma el trailer con los Eco Puntos del Programa “GIRSU” municipal para asesorar e instruir sobre la separación de residuos secos. Como parte de las actividades se desarrollarán talleres relacionados al reciclaje, y se desplegarán shows de baile y música por parte del alumnado.
Con el acompañamiento de las áreas municipales de la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación de la Juventud, a partir de las 19 horas de mañana jueves se presentará el 1° Festi Eco-Vida Juvenil en Tartagal, presentado por los estudiantes del Colegio “Jesús Miguel Reyes” (V° Saavedra), en Plaza San Martín. El espacio se extenderá hasta las 22 horas y además de la exhibición de los proyectos trabajado por el alumnado en los distintos stands que se dispondrán se impartirá un taller de reciclado.
En el taller se abordarán las “3R”; es decir; “reducir, rehutilizar, reciclar”. En un ejemplo de la modalidad sustentable que se propone desde la institución educativa, se exhibirá la ornamentación y el vestuario realizado con material reciclado para una obra de teatro que se presentará como parte del programa de actividades. El festival se completará con show de bailes y canciones a cargo de los alumnos.
En conjunto, el trailer con los Eco Puntos del Programa “GIRSU” de la Dirección de Medio Ambiente estará presente allí en Plaza San Martín para instruir, informar y asesorar en relación a la separación de residuos secos; continuando con la Campaña que comenzaron en los primeros días del mes. Cabe destacar que la gran mayoría de los promotores ambientales son estudiantes del Jesús Reyes (también los hay de la OEA). El Colegio viene trabajando con temáticas ambientes y de allí que sus alumnos se plegaran a la iniciativa. “Lo que más se recibe son botellas descartables de plástico, y también papel y cartón (…) le siguen las botellas de vidrio, y latas”, decía la Ing. Fernanda Pérez.