Organismos oficiales y de servicios, entre ellos Edesa, trabajaban de manera regular en Tartagal, pese a recordarse este viernes 15 de Diciembre el Día del Empleado Público. Provincia dispuso cumplir el asueto para los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos. El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de la Vivienda quedan exceptuados por contar con un día específico de esas actividades.
Los agentes de la administración pública provincial celebran hoy viernes 15 de diciembre el Día del Empleado Público, motivo por el cual buena parte del sector no prestó servicios durante toda la jornada matutina. En Tartagal, el Ente Regulador fue de las pocas oficinas que no atendió al público, mientras que en otras; como Edesa SA; la jornada de trabajo fue normal. Las actividades se retomarán con total normalidad el lunes 18 de diciembre. Para este viernes 15, también, Provincia anunció el deposita del aguinaldo.
La normativa en vigencia especifica el asueto para el tercer viernes de diciembre en los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos. El Ministerio de Salud Pública está exceptuado de esta disposición (21 de Septiembre, Día de la Sanidad) como así también los empleados del Instituto Provincial de Vivienda IPV (tercer viernes de noviembre, Día de la Construcción). Misma medida se aplicó incluso con el Registro Civil, atendiendo solo con guardias de nacimiento y defunciones.
En Salta, esta disposición ha sido ratificada por el decreto N°52 del 17 de diciembre de 1987, el cual establece el asueto para el tercer viernes de diciembre en los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos.