Alrededor de 30 personas ingresaron al predio de la Aduana Nacional de Bolivia y robaron un camión que había sido secuestrado por el organismo. El camón, de placa boliviana, es propiedad de una mujer identificada como Ruth Noemí Salazar, que fue la encargada de radicar la denuncia.
La prensa del vecino país informó que el robo del camión sucedió al caer la tarde, este jueves en las instalaciones de la Almacenera Boliviana (Albo) S.A. en la ciudad de Yacuiba y ahora la Policía está tras su rastro. El camión contenía una carga de maíz y había sido secuestrado por irregularidades.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía en Tarija, capitán Luis Carvajal, informó que la denuncia fue presentada por la señora Ruth Noemí Salazar en contra de los sindicados por el presunto delito de sustracción de prensa aduanera. El principal sindicado, presumiblemente de encabezar esto es un hombre que responde al nombre de Roly Roger Palanco Michel.
“La denunciante manifestó que en horas de la tarde recibió mercadería ilícita de grano de maíz, en un camión marca Nisann, color blanco, de placa 2443 KRF, mismo que fue depositado en ALBO SA, pero aproximadamente a las 17.30 un grupo de 30 personas entre hombres y mujeres, armados con objetos contundentes, palos y petardos, a la cabeza del señor Roly ingresaron al interior del recinto aduanero de manera violenta”, detalló.
Tras este ingreso, evadieron la guardia de seguridad y procedieron a sustraer el camión que estaba secuestrado con grano de maíz. Se lo llevaron con rumbo desconocido y ahora el caso está en proceso de investigación, pero además, ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.