
Las colonias de vacaciones se dividirán en dos grupos, separando a los niños de 6 a 8 años en un ciclo y en otro a los niños de 9 a 12; y se desarrollarán en los playones deportivos, con la excepción del que se ubica en la costanera. También se adelantó que las colonias se extenderán a las comunidades originarias.
Las inscripciones para las Colonias ya están abiertas en la Dirección de Deportes (se debe presentar fotocopia de DNI del menor) oficina sita en el Complejo Deportivo y la fecha tentativa para el inicio; en los 11 playones dispuestos (no se incluye el de la costanera); es el 8 de enero de 2020.
“Queremos que queden (los playones) como escuelas de formación deportiva (…) para detectar el talento para mandarlos al Polideportivo para que entrenen a otro nivel”, adelantó la profesora Muñoz.
El cambio que verán las colonias este 2020 será la división en dos ciclos: niños de 6 a 8 años en un grupo y en otro a los niños de 9 a 12.
“La colonia de vacaciones será el puntapié para iniciar con las escuelas de formación deportiva (…) buscaremos profesores que sean parte de los lugares donde están los playones y que tengan contacto con las familias del lugar”, siguió.
La planificación de las colonias también contempla el menú/refrigerio para los chicos que asistan y de allí que se sumó el trabajo de nutricionistas del área de Desarrollo Social de la Municipalidad para definir lo que servirán, dejando atrás el jugo y pan dulce.
Se incluirán los playones de las comunidades de Zanja Honda, Virgen de la Peña, Tranquitas, Km 6, Yacuy y Pacará; “que nunca se sumó a las colonias y queremos llegar hasta allá”, cerró la directora Muñoz.