Diario El Liberal.- Como gesto de camaradería con la Policía de Salta, la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de Santiago del Estero; a través de la Sección Canes; les donaron un ejemplar de la raza Bloodhound, entrega que se realizó el martes por la tarde. El ejemplar tiene 4 años.
Se trata de un canino hembra de raza Bloodhound, sabueso de 4 años, con Nivel 1 de rastro específico, con microchip incorporado (sistema tecnológico que permite la identificación y desenvolvimiento en su trabajo cotidiano) y Plan Sanitario completo.
Esta raza tiene como característica un alto poder en su olfato para detectar drogas, explosivos y rastreo humano. Además, estos sabuesos poseen en su genética características que favorecen su adiestramiento.
Esta donación fue el resultado de un pedido realizado por la Jefatura de Policía de la Provincia de Salta al reconocer la calidad de ejemplares con lo que cuenta la Sección Canes de Santiago y el trabajo profesional que llevan adelante sus adiestradores en la formación de estos perros; que son un complemento importante en la lucha cotidiana contra los delitos.