Este martes por la mañana tomó estado público la fuga de un detenido, que estaba alojado en la Comisaría 42; zona centro de Tartagal. El reo había escapado primero adentro de una bolsa de basura, previamente envuelto en una frazada. Fue recapturado cerca de las 17 horas, cerca de su domicilio.
La audacia del delincuente no alcanzó para evadir el seguimiento de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, luego que Ricardo Daniel Castro fugara anoche de la Comisaría. Primero se escondió en el interior de una bolsa de basura envuelto en una colcha y luego se liberó de ella, para escapar saltando el portón ubicado en calle Belgrano, según presenció un testigo.
Eso ocurrió el lunes por la noche. Los efectivos fueron avisados por el testigo y al comprobar el escape de Castro dieron la voz de alarma.
La Brigada de Investigaciones montó vigilancia ante el hogar del fugado y sorpresivamente lograron dar con él este martes por la tarde, alrededor de las 16:30 horas. Castro intentó escapar otra vez y tras una persecución, los efectivos lograron darle alcance y reducirlo.
Sucedió en calle Santa Elena, en la zona noroeste de la ciudad; en el sector de Barrio 9 de Julio; en la Quebrada de Arroyito, de acuerdo con datos oficiales.
Pese a que no se informó sobre la edad del delincuente, si se supo que cuenta con un frondoso prontuario y cumplía arresto en la Comisaría desde el 14 de febrero por robo, por disposición de la Fiscalía Penal 2 y Juzgado de Garantías 1.
Actualmente permanece en la Comisaría 41 de General Mosconi, informó la Policía de Salta.
El Dato
– La última fuga de detenidos en la Comisaría 42 ocurrió el 28 de diciembre de 2017, durante un corte de energía que afectó a toda la ciudad.