ABI.- El fiscal general de Estado en Bolivia; Ramiro Guerrero; hizo saber que se estudia la posibilidad de enviar fiscales a zona de frontera para mejorar la lucha contra el contrabando. El proyecto, señalan medios del vecino país, responde al asesinato de dos efectivos de la Fuerza Armada en una emboscada, por traficantes de autos.
“Estamos trabajando en la Fiscalía, ver la posibilidad de instalar fiscales que estén en las zonas fronterizas donde hay contrabando, para que puedan trabajar de manera más coordinada con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana”, dijo a la agencia ABI.
Las declaraciones de Guerrero surgen después que el Gobierno envío al órgano Legislativo un anteproyecto de ley para autorizar a los militares el uso de armas de fuego en los operativos para frenar el contrabando.
Ese anteproyecto fue presentado tras el asesinato de dos efectivos de las Fuerza Armadas en una emboscada efectuada por contrabandistas de autos.
Guerrero afirmó que la Fiscalía General está dispuesta a “responder y coordinar” con las instancias responsables de luchar contra ese ilícito.
En noticias relacionadas, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que se presentó una querella formal contra las tres personas acusadas de matar, el domingo 11 de marzo, a dos militares miembros de la Unidad de Control Aduanero; UCA.