Padres y alumnos de la Escuela 3154, decidieron tomar el establecimiento al verse este miércoles sin respuesta al pedido de habilitación del edificio nuevo. “Venimos sosteniendo esta situación desde hace 25 años y la única persona con la que hablamos fue la directora, Claudia Rojas”, señaló uno de los padres en manifestación.
El reclamo inició hace dos semanas y se endureció entre el martes y el miércoles, al verse sin respuestas a sus pedidos de habilitación del edificio nuevo de la Escuela, siendo que el que llevan ocupando hoy ya se encuentra muy deteriorado.
El nuevo establecimiento se terminó de construir en 2017 y se esperaba ocupar este año. “Esta escuela albergó a los evacuados durante la inundación (…) está muy deteriorado ya”, señaló el periodista de Embarcación, Claudio Rojas.
Por otro lado, uno de los padres que acompañan en el reclamo a los alumnos, dijo este miércoles que el martes fue la última reunión que se tuvo antes de iniciar con la medida de fuerza.
“El Colegio se habilitó hace 27 años (…) funciona en un predio que pertenece a la escuela primaria y ya llegó al límite (…) el establecimiento nuevo se terminó el año pasado y no lo hablitan”, se quejó. Más todavía, un grupo especula conque las autoridades esperan tiempo de campaña para inaugurar el lugar.
“No sabemos cómo hizo para funcionar en las condiciones en que está”, dijo el hombre, ya que no cuentan con ordenanza o personal administrativo como Celadores, Preceptor o Secreteria. “Concurren chicos del 1er. al 6to. año, y ya quedó chico (…) un aula funciona en un depósito (…) un árbol cayó sobre otra y partió la losa, que está apuntalada para que no caiga (…) no se puede estudiar así”, afirmó.
El nuevo colegio no tiene mobiliario, según la información, y a ello le suman que cuando indagan sobre una posible fecha de habilitación, la respuesta es incierta. “Puede ser en dos meses o diez años, eso nos dicen”, cerró.
El alumnado y los padres en manifestación esperaban la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación en Dragones para este miércoles por la tarde.