Los trabajadores municipales se encuentran en alerta por las últimas medidas que pretende implementar el ejecutivo comunal para los afiliados a ATE San Martín y que los dejaría sin la posibilidad de de cobertura en salud y créditos comerciales. Anoticiado, Fermín Hoyos; secretario general del gremio; anunció que rechazarán la decisión y que irán por la vía legal.
El gremio fue notificado este jueves. El municipio no realizará las retenciones en coseguro de salud y créditos comerciales a los municipales, medida que los dejaría sin cobertura médica y sin la posibilidad de utilizar los vales del gremio, informó el periodista Raúl Costes.
Más aún, Méndez hizo saber en el mismo escrito que en la Tesorería de la Municipalidad se encuentran los cheques de las retenciones correspondientes a los meses de enero y febrero.
El gremialista aseguró a los medios de prensa que no retirará esos valores; si bien corresponden a una suma que supera los 600 mil pesos; porque tienen fecha para agosto; ya que sería imposible colocarlos en las prestatarias de salud.
Del mismo modo, los hace imposibles de costear a los comercios donde los trabajadores retiran sus mercaderías.
“Es un atropello a las leyes vigentes”, resaltó Hoyos. Cabe señalar que lo máximo que un cheque puede extenderse a cobrar a pequeños proveedores no suele superar los 60 y 90 días. Por esto mismo, el gremio irá por la vial legal.