El sábado último llegó el mobiliario para el nuevo colegio, oportunidad en que los padres del alumnado colaboraron. Ahora, la preocupación pasa por contar con un sereno; principalmente; ya que no tiene cerrado perimetral y el resguardo del avance logrado es primordial.
Los padres y el alumnado de la Agrotécnica Roberto Romero mantenían el acampe en el ingreso al viejo edificio desde el 21 de marzo, impidiendo el inicio de clases. Junto con el cargo de Sereno para el establecimiento, se espera también que se designen Ordenanza y Secretarios.
Oscar Mate, uno de los referentes de la protesta; en diálogo con FM Alba; dijo que lamentan que el avance para ocupar el nuevo edificio se diera en las condiciones en que sucedió todo.
La obra; de superficie cubierta del edificio es de 1.322 mts 2; se licitó a comienzos del año 2012 y en su momento se anunció que contaría con seis aulas, sala de informática, biblioteca, secretarias, dirección, salón de usos múltiples, depósitos, sanitarios para alumnos y docentes, cocina, galería, vereda y cerco perimetral (que falta levantar).
Se espera que para el próximo mes las clases se reanuden pero ya en el nuevo edificio, pero no se ha confirmado nada oficialmente.
Por la Municipalización de Dragones
El próximo paso por el que se convoca la comunidad es alcanzar el status de Municipio, ya que aseguran sentirse nada representados ni respaldados por Embarcación, éjido comunal al que pertenecen. “Cada dos años caducan los proyectos que enviamos o proponemos y debemos volver a empezar de nuevo”, se quejaron.
“La nuestra es una zona desfavorable (…) no hay cómo brindar respuestas, por ejemplo, a las escuelas de alrededor que quedaron afectadas por las inundaciones. Hay una en Pescadito, que está funcionando un local que prestó un vecino”, compartieron.
“La política es la única herramienta que tenemos pero vienen cuando hay campaña, te dicen que si y cuando llegue. Pero cuando llegan no vuelven más (…) lo que se consiguió, se consiguió por la Comisión de Vecinos, que nunca pone en evidencia a su cabecilla porque ya pasó que pintaran dedos”, agregaron.
A una respuesta efectiva a sus necesidades pendientes en materia de salud, pavimentación, vivienda y servicios solo ven como única vía llegar a constituirse como Municipio, previo conseguir una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey para presentarle sus planteos.