El Centro Empresario Tartagal presentó esta mañana la charla dirigida a todo público, la que estuvo a cargo de un equipo economistas bancarios. La misma charla se presentó ayer miércoles en Orán. Las principales inquietudes planteadas por los asistentes rondaron la incertidumbre que plantea la inflación, el comportamiento de la economía a futuro y estrategias para el repunte de ventas.
El equipo a cargo de la charla estuvo compuesto por especialistas en economía, comercio exterior e inversiones del Banco Santader Río, encabezados por el Lic. Luis Lobo Quinteros; gerente regional de la entidad. La base de la ponencia se centró en compartir información económica y financiera de los números macros del país y la visión a mediano plazo en la política de acercamiento regional.
La disertación tuvo como principal exponente fue el Lic. y Máster en Economía Martín Mansur; Economista Senior del Santander; quien presentó análisis sectorial, cuentas nacionales, mercado de trabajo, sector externo, mercado cambiario, economía monetaria e inflación.
Las inquietudes que planetó el sector empresario apuntaron precisamente a este último punto, como también el comportamiento de la economía a futuro y estrategias para el repunte de ventas, habida cuenta que los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos; INDEC; confirmó que en febrero del 2017 la actividad económica se contrajo un 2.2%, la más baja desde 2012.