Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa que brindó detalles sobre la nueva capacitación; intensiva; para los emprendedores locales. Los proyectos seleccionados son financiados por una entidad bancaria, siguiendo los parámetros del Programa, explicó el Ing. Juan Villafañe, secretario de Producción Municipal. “No apuntamos a nada en particular, sino a la producción en general en materia local”, remarcó.
El plazo para inscribirse en la capacitación que brinda el Banco Macro cierra el 2 de mayo de manera virtual, de manera que los interesados deben acercarse a la oficina de Producción; en calle Belgrano Nº 730, en horario de atención al público; de 08 a 13. Esto, porque es allí donde se permite el acceso a la página oficial.
Finalizado el plazo, se hará de forma manual y posteriormente se envían a Salta los datos recogidos junto con la documentación requerida.
El Ing. Villafañe explicó que no hay distinción en los rubros, y es una convocatoria abierta todo aquél que tenga su proyecto pero necesita ponerlo en marcha. En 2016 se aprobaron y monitorearon 14 iniciativas en Tartagal.
Es el segundo año que la Fundación Macro presenta su programa de capacitación mentorías y financiamiento para tus proyectos. “Se hace un seguimiento personalizado de los proyectos seleccionados y luego viene la financiación”. continuó, “en 2016 hubo hasta un proyecto de elaboración de cerveza artesanal”.
Las clases se brindarán los viernes y sábado, en el Salón Auditorium Municipal, según la infomación del sitio oficial. Las fases del programa son:
1. Entrenamientos en la Formulación de Planes de Negocios
Capacitación y formación a emprendedores en el armado de un Plan de Negocio.
Inicia la 2da Semana de Mayo de 2017 – finaliza la 2da semana de Julio de 2017, carga horaria 48hs distribuidas en 2 clases por semana.
2. Mentorias personalizadas
Aquellos emprendedores que hayan superado la Fase 1, tendrán mentorías personalizadas con profesionales a cargo que ayudarán a mejorar el Plan de Negocios desarrollado.
Comprende una etapa de asesoramiento personalizado.
3. Préstamos subsidiados para iniciar el proyecto o bien potenciarlo si este estuviera en marcha
Por último, los proyectos que estén en condiciones y que hayan superado con creces las etapas anteriores tendrán financiamiento a medida de la necesidad concreta, para poner en marcha los mismos.