La cuarta edición de la Maratón de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu coincide con la fecha del partido Argentina-Croacia. Los alumnos del turno mañana recorrieron las calles alentando al seleccionado nacional, con la compañía de la batucada del Colegio Jesús Reyes. La misma actividad se repetirá en el turno tarde.
Los alumnos recorrieron las calles Aráoz, San Martín, Rivadavia y Bolivia, para luego retornar al establecimiento. Banderas, gorros, vinchas, caras pintadas, cánticos y porras; más el ritmo de la batucada; fueron la constante en la Maratón, de la que participaron padres y hermanos.
Este año se sumó la batucada del Colegio Jesús Reyes, que con su música hizo saltar y vibrar a los estudiantes en su recorrido por el circuito. La presencia de los chicos en las calles; bajo custodia de Bicipolicías y Tránsito Municipal; provocó que transeúntes y comerciantes fotografiaron y filmaran el paso del estudiantado.
La Maratón Familiar nació hace cuatro años por iniciativa de los profesores de educación física, explicó el Prof. Sergio Barrionuevo, y “mueve a toda la institución, desde el Nivel Inicial hasta el Séptimo Grado (…) cada año tenemos una temática, el año pasado fueron los 80 años de la Escuela y este el Mundial”.
La jornada reúne a 850 alumnos y el objetivo está puesto en la importancia del deporte, compartir y convivir, además del trabajo institucional que se realiza. Al cierre, se desarrolló actividad aeróbica y se sortearon dos bicicletas todo terreno.