El Festival se desarrolló el sábado 30, en el edificio de la Fundación Tendiendo Lazos, en Barrio Alberdi. Entre los ganadores se otorgaron becas para que continúen con su formación artística y además, con los resultados de este primer Festival, se repetiría en junio del año próximo.
“Fue una tarea difícil la que tuvo el jurado”, dijo este lunes Gabriela Martinich; titular responsable de la Fundación; en cuanto a la calidad artística que se desplegó sobre el escenario del 1º Festival. En Infantiles se inscribieron 10 chicos (hasta 15 años), y en Adultos participaron 3.
El jurado fue integrado; entre otros; por la artista folklórica Martha Pino, y el artista plástico Walter Lencina.
En Adultos, el primer premio se compartió entre Darío Cejas (Hip Hop) y Pedro Javier (tema inédito), mientras que en segundo lugar se ubicó Flor de Lapacho; conjunto que interpretó canciones dedicadas a Tartagal, como lo exigía la consigna del Festival.
No solo hubo premios para los ganadores, sino también Menciones por Revelación, como el caso de Tomás Mamaní (14), en la categoría Infantiles; alumno de la ONG. “Presentó un show de karpoor, con una combinación de circo y kick boxing”, detalló Martinich.
En esta, Lautaro Aparicio se quedó con el primer premio y la sorpresa del jurado, con su interpretación de “Corazón de Mango” (Vale Cuatro).
En segundo lugar se colocó Bianca Saifir; también estudiante de la ONG; y que se destacó con una coreografía de danzas y terceros quedó el grupo de teatro “Alma y Vida”.
“Esperamos que se preparen tanto nuestros alumnos como de otras instituciones (…) tuvimos mucho amateur y fueron valorados”, agregó la presidente de la Fundación. “Pensamos hacer este festival todos los meses de junio, que sea nuestro sello y siempre que no coincida con otras veladas (…) cambiaremos la temática, y que la gente sepa que en junio tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos”, cerró.