Largas filas se observaron estos dos últimos días en las principales estaciones de servicio. La semana había arrancado con dificultades para abastecerse, dado que no todas estaban surtiendo de combustible. En lo que va del año, las naftas aumentaron un 26% en lo que va del año y un 32% en el caso de las de mayor valor agregado.
Los conductores de motos, autos y camionetas de Tartagal llegaron hasta General Mosconi para abastecerse; dado que llamativamente las estaciones no repartieron combustible en horas previas al inicio de agosto; de manera que fueron señaladas como “especuladoras”.
Desde el ámbito oficial se difundió que la falta de gasoil era apremiante. Allí, se impone una recomposición urgente, según las petroleras, para poder conseguir el producto.
En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil ya se habían encarecido un 22% y ahora aumentaron otro 5%; mientras que los combustibles premium; que ya incrementaron un 27%; ahora sumaron en otro 8%.
Actualmente, el valor de la Súper se colocó en 34,27 pesos en Tartagal, mientras que la Premium lo hizo en 40.39 pesos. La Diesel, por su lado, está fijada en 28,84 pesos mientras que su versión Premium quedó en 34,52 pesos.
La estación de servicio ubicada en Avenida Andriano y Ruta 34 fue uno de los puntos más concurridos para abastecimiento. Esto, porque la estación céntrica se quedó sin combustible en la tarde.
En las últimas horas, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) reveló que el expendio de naftas premium refleja una “paulatina retracción” en su participación en el mercado de combustibles.