Gobierno de Salta.- El secretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Fernando D’Angelo, mantuvo una reunión con el coordinador Nacional del Censo Agropecuario, Roberto Bisang, para aunar criterios respecto del próximo Censo Nacional Agropecuario que comenzará el 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre en toda la provincia.
En la ocasión se brindaron detalles de la encuesta que se concretará en todo el país, sin la medición de valores monetarios y será resguardada por el secreto estadístico.
Este censo que se llevará a cabo en Salta con la Dirección General de Estadísticas de la Provincia, buscará relevar todas las explotaciones agropecuarias, con el propósito de obtener información actual sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal.
Como innovación, los censistas utilizarán un dispositivo electrónico que contendrá un aplicativo para la captura de los datos.
El objetivo principal es recopilar información actualizada que permita dimensionar y caracterizar la totalidad de las actividades agropecuarias y forestales que se desarrollan en el territorio de la República Argentina. Los datos que abarcarán la consulta incluirán componentes estructurales, productivos, tecnológicos y sociodemográficos.
Además, relevará los rasgos estructurales de un amplio conjunto de actividades agropecuarias, granos, ganaderías, bioenergías y agroindustrias asentadas sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.
Estuvieron presentes en la reunión, la directora general de Estadísticas de la Provincia, Lorena Rojas; el coordinador provincial del Censo Nacional Agropecuario, Juan José Correa; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bruno Baldi; y el delegado Regional del INDEC del NOA, Abel Mendilaharzu, entre otros.