Una persona, que se presume sería un conocido vecino del barrio Sector 5, falleció a raíz del fuego que se desató en ese punto y que avanza de a poco a las viviendas particulares. De acuerdo con lo informado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el fuego inició entre 14:15 y 14:30 horas. De 15 a 17 efectivos trabajan para evitar que llegue a los domicilios.
Hacia las 16 horas se confirmó finalmente que el único fallecido por el fuego es un hombre, identificado como Faustino Romero (65), residente en el Sector 5 y conocido vecino del lugar. De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego habría comenzado a raíz de la quema de basura, detalló el periodista Raúl Costes.
La sequedad producto de una larga sequía provocó que se propagara con rapidez hacia el sur de ese lugar y alcanzara incluso a la planta de gas de alta presión de Gasnor; en donde milagrosamente no se registró explosión alguna.
El cuerpo de Romero fue hallado por los bomberos, una vez que el fuego fue extinguido, en gran parte debido a que el viento cambió de dirección y facilitó el trabajo de los Voluntarios. Las llamas alcanzaron los 10 a 15 metros de altura.
Romero fue encontrado boca arriba. Testigos aseguraron que habían escuchado a una persona gritar por ayuda. Familiares del hombre se mostraron indignados porque Bomberos llegó casi sin agua, pero el jefe del cuerpo; Of. Raúl Soruco; remarcó que la autobomba no podía ingresar por algunos puntos, donde hay senderos de monte.