Poder Judicial de Salta.- Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis; presidente; Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia; vocales; encabezaron la segunda jornada en el juicio por el abuso sexual de una niña en Alto La Sierra. Tras proyectar declaración de la víctima y escuchar el testimonio de uno de los acusados, se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 22.
En la mañana declararon médicos, psicólogos y asistentes sociales; Karen Mercado, Laura Guerrero Palma; Susana Fuensalida; Edith Herrera; Andres Reynoso; Olga Rodríguez y Estela Lizondo.
Luego de proyectar la declaración en Cáma Gesell de la víctima con la Sala de Juicio desalojada, y de escuchar el testimonio de uno de los acusados, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana viernes 22.
Los imputados son Jorge Gabriel Salas, J. M. S., A. L. S., Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, L.F.L., Omar Alcides Arias y E. E. M., acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal. El menor J.M.S., fue declarado en rebeldía.
Como representante del Ministerio Público Fiscal interviene Pablo Cabot. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y Sergio Heredia. Como querellante se constituyó la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También interviene la Asesora de Menores 2, Eugenia Hernández.
Sandra Pisco es la intérprete que traduce todo lo que va sucediendo en la audiencia al idioma Wichi, para mayor comprensión de los presentes. Pisco declaró en la primera jornada. También asiste a la audiencia una representante del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.