Poder Judicial de Salta.- Este viernes por la mañana se escuchó la declaración de los últimos testigos del juicio, luego de lo cual se proyectó el video de la inspección ocular llevada a cabo en el lugar del hecho. El tribunal decidió así dar por finalizada la ronda de testimoniales y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 25, momento en el que comenzará la exposición de alegatos de las partes.
Durante la tercera jornada se escucharon los testimonios de: Rogelio Nerón, chofer de la ambulancia que traslado a la victima hacia el hospital de Alto La Sierra; Asencio Pérez, cacique de la comunidad y enfermero del pueblo; Abdón Rojas; Maira Gisela Salas; Enriqueta Gómez y Antolina Herrera.
Los imputados en el juicio son ocho, seis adultos y dos menores. El noveno imputado, un menor, fue declarado en rebeldía durante la primera jornada del juicio el martes último.
El hecho por el que se encuentran acusados ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.
Por estar imputados menores de edad, el Tribunal de Juicio dispuso, en cumplimiento del artículo 448 del Código Procesal Penal que el material fotográfico de la audiencia será provisto por la Dirección de Prensa del Poder Judicial.