El abogado Marcelo Arancibia defendió la postura y alegato presentado por el Dr. Sergio Heredia ayer lunes en la última jornada del juicio por ultraje a una menor de edad. “Sergio Heredia señaló varios errores en la investigación que figuran en la transcripción”, manifestó el letrado.
Los nueve imputados fueron condenados a 17 años de prisión, según el fallo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal; tres años menos que lo solicitado tanto por fiscalía, la defensora de Violencia de Género y la asesora de menores.
El abogado Marcelo Arancibia; defensor de Jorge Gabriel Salas; resaltó los alegatos de Sergio Heredia en el último día del juicio, en donde expuso una serie de errores cometidos durante la investigación.
“La acusación no es que (a la víctima) la hayan violando los nueve, sino que muy posiblemente; a entender de la fiscalía; respetando a la oposición (…) la presencia de un grupo resta capacidad defensivas, que hacen a la disminución de protegerse”.
Es de recordar que la edad y la condición de retraso madurativo de la víctima fueron acreditadas con partida de nacimiento y exámenes médicos. “La discusión se planteó a través de la exposición del Dr. Heredia (…) los fundamentos están en las transcripciones”, resaltó el doctor Arancibia.
“Yo critiqué algunos actos de forma (…) pero reconozco una capacidad de excelencia en el doctor Cabot”, agregó Arancibia, “compartamos o no la pena”, aludió.
Menor declarado en rebeldía se presentó hoy ante el Juzgado de Menores
Este martes por la mañana, la jueza Sandra Sanchez tomó audiencia al menor que fuera declarado en rebeldía por la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en el juicio por el abuso sexual de una niña wichi en Alto La Sierra, hecho ocurrido en 2015.
Se trataba del joven J.M.S; quien se presentó espontáneamente en el juzgado de menores a cargo de las medidas tutelares. Allí dijo que no había comparecido a la audiencia de debate por encontrarse trabajando desmonte en la zona de Orán, donde había fijado domicilio.
Fue cuando regresó de las tareas que su madre le informó del juicio. En consecuencia, J.M.S. será juzgado por el mismo delito, aunque intervendrá otro Tribunal para resolver su responsabilidad o no en los hechos imputados.