El diputado nacional Javier David se afirmó como pre candidato a gobernador de Salta y señaló que en este “fin de una etapa”, acompañará al proyecto político que le gane a Macri, pero deberán esperar a tener candidatos firmes, “sea Urutbey, Lavagna o Cristina Kirchner”. Agregó que se debe “cambiar bruscamente” la manera de hacer política “para cambiar la realidad de Argentina”.
“Estamos en un año que tiene como antecedente un pésimo año como 2018. Nadie hubiera imaginado hace tres años un fracaso tan grande como el del gobierno de (Mauricio) Macri; que nos ha puesto en este momento con 50 por ciento de inflación, con pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento para trabajadores y jubilados, con más pobreza y menos empleo”, señaló en referencia a un año que “se avizora movido”.
David confirmó hace poco su precandidatura a Gobernador de Salta, para lo cual se mostró contrario a “una continuidad”, sino que más bien se debe “buscar un gobierno que se haga cargo de los temas que en estos doce años no hubo respuestas (…) es hora de hacerse cargo de tema empleo, servicios públicos, no puede ser que sigamos con problemas en agua y energía (…) es hora de hacerse cargo del grave problema que es la droga”.
Sí rescató que no faltaron obras en materia educativa y descentralización, pero que “la renovación es necesaria”, reiterando su postura crítica a los gobiernos largos.
Sobre su candidatura a Gobernador por Salta entre “más de lo mismo” y “un delegado de Macri”, enfatizó que “tenemos que poder los salteños tener un gobierno autónomo y con coraje (…) hacer las cosas distintas para tener mejores resultados. Las cosas que se hicieron bien hay que hacerlas mejor”.
Mayo y Junio son los meses clave, en donde el mapa político y candidatos definirán “a quienes aspiran a producir una transformación importante”. En este punto, y consultado sobre el candidato presidencial que llevará su apoyo, resaltó “Yo quiero ganarle a Macri”.
“Quiero que este gobierno nacional que tenemos, que tanto daño nos ha hecho deje el 10 de Diciembre el poder y que venga un nuevo gobierno, y voy a apoyar a todo candidato del justicialismo que pueda ganarle a Macri”, para luego rescatar el trabajo de Juan Manuel Urtubey para posicionarse, pero que al final se trata de “ganar la elección para cambiar el destino del país”.
Junio será el mes de candidatos concretos (PASO) y allí nombró no solo a Urtubey, sino también a Roberto Lavagna y Cristina Kirchner. “Cuando llegue el momento, veremos quien de todos ellos es el que está capacitado para ganarle a Macri (…) no sirve hacer candidaturas que no ganen”.
Acorde con el “gobierno de transición” que sonó en política nacional tras el mandato de Macri, el diputado David fue enfático. “Tenemos que hacer un gobierno que se anime a romper viejos esquemas, que se anime a cambiar absolutamente la forma de gestionar el país y pensar más en la gente que en la política, que en los sectores de la economía argentina e internacional que de una u otra manera están condicionando las políticas que hay que tomar”.
“Si transición significa un gobierno que realmente se haga cargo de romper estos viejos esquemas, ojalá tengamos un gobierno de transición”.