El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por tormentas fuertes para la región centro y este de Salta, centro y este de Jujujy y Tucumán. Sobre Tartagal cayeron 71 mm de agua aproximadamente, según el organismo. La intensa lluvia de la mañana provocó que la concurrencia de alumnos fuese mínima o casi nula a escuelas y colegios.
Gran parte de las escuelas registró una asistencia entre 10 al 50 por ciento; siendo la de mayor concurrencia la Escuela Humberto Milanessi. En el caso de la Escuela Cnel. Vicente de Uriburu, alrededor del 10 por ciento del alumnado se hizo presente.
Tras reunión entre directora; Prof. María Luisa Carrizo; y los docentes, se determinó que por los alumnos retornaran a sus casas. La directora explicó que la situación se contempla en el Decreto 4118/97; que regula el Régimen de Licencias en la Administración Pública Provincial.
El Art. 77 reza que “podrá justificarse la inasistencia motivada por fenómenos meteorológicos y casos de fuerza mayor debidamente comprobados”. La medida aplicó al turno mañana, mientras que por la tarde la jornada se desarrolló de manera más normal.
“Durante Enero se limpiaron canaletas, se cambiaron cerámicos, chapas, se compraron bombas para disponer agua, se arreglaron baños, se pintó la escuela (…) está en condiciones para ser habitadas”, resumió Carrizo.
Al respecto, padres de alumnos hicieron notar que se registraron goteras en aulas del nivel primario y también en salones del Nivel Inicial, lo que fue comunicado a la Dirección.