Arzobispado de Salta.- Cáritas Argentina realizará una nueva edición de su Colecta Anual en favor de los más necesitados, animada por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la sociedad civil en Quito; Ecuador: “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”.
Con esta frase, Cáritas invita a todo el pueblo argentino a expresar su solidaridad a través de un gesto concreto, que ayude a transformar efectivamente la vida de muchísimas personas.
La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. El total de lo recaudado en la Colecta 2016 fue 67.391.349 pesos. Esto representó un incremento del 29,25% respecto del año anterior.
Ese dinero se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla y sostiene durante todo el año, relacionados con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, entre otros.
También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.