Eju.- Mauricio Esteban Gerónimo, señalado como uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina, fue capturado en Santa Cruz de la Sierra; Bolivia; el martes último por efectivos policiales. Autoridades policiales lo entregaron este miércoles 1 de Mayo por la mañana en la frontera Internacional de San José de Pocitos-Yacuiba.
Gerónimo llegó desde Santa Cruz hacia la ciudad de Yacuiba alrededor de las 06:20 (Hora de Bolivia) junto a seis efectivos policiales y se lo condujo hasta la frontera para ser entregado a Gendarmería Nacional; quienes le llevaron hasta Salvador Mazza, donde debe cumplir una condena por el delito de narcotráfico.
El programa “Detrás de la Verdad” (Bolivia) accedió a la documentación que usaba Mauricio Gerónimo. Este se había cambiado la identidad y obtuvo documentos oficiales con el nombre de “Mauricio Esteban Rojas Vega”, extendidos por el SEGIP; Servicio General de Identificación Personal; y Migración de Bolivia.
Poseía “Carnet de Identidad” válido hasta el 19 de febrero del 2024, mientras que el “Carnet de Extranjería”, emitido por Migración tenía fecha 21 de diciembre del 2018 y además, contaba con una Licencia de Conducir categoría “A”, emitida en fecha 7 de noviembre del 2017.
El diputado nacional, Amilkar Barral, anunció que solicitará una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique estas ilegalidades y favores que hacen instituciones a narcotraficantes en Bolivia.
El procedimiento de extradición de Gerónimo fue llevado adelante en coordinación con la Policía de Bolivia en virtud de las relaciones de Cooperación Internacional en materia de Lucha contra el Narcotráfico con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia; informó Gendarmería Nacional.
Tras investigaciones detienen a un hombre con pedido de captura internacional en #Bolivia, quien lideraba una organización narcocriminal
✅Estaba prófugo desde el año 2016
✅Fue trasladado hasta el paso fronterizo #SalvadorMazza #Salta – #Yacuiba
▶️ https://t.co/zeHHbfilNF pic.twitter.com/BaHjvEjEDr— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) May 1, 2019